Historia

El treinta de Octubre de 1987 un grupo de ocho amigos y vecinos de Ciempozuelos, amantes del ciclismo decidieron crear un equipo de ciclismo sin ánimo competitivo y acordaron dar forma a ése grupo de amigos y vecinos, para ello acudieron a la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid solicitaron su inscripción como Agrupación Deportiva y después de numerosos trámites y “papeleo” les otorgaron un Número de Identificación Fiscal. G-79/872081 y les dieron de alta en el Registro de Agrupaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el nombre de AGRUPACION CICLOTURISTA CIEMPOZUELOS.

Ahí empezó nuestra Historia y hoy, veintitrés años después hemos alcanzado y “subido” cotas que ni siquiera hubiéramos podido imaginar. Prácticamente hemos recorrido España de punta a punta llevando los colores de nuestra Agrupación y los colores de nuestro pueblo, Ciempozuelos, por lugares que en ése año de 1987 quizás no sabíamos ni dónde estaban. Hemos hecho con nuestra presencia, constancia y esfuerzo que los colores y miembros de nuestra Agrupación sean conocidos en cualquier lugar donde acudimos a participar en las muy numerosas pruebas deportivas que se celebran a lo largo y ancho del territorio nacional.

FOTO CLUB

Y de lo que estamos más orgullosos, satisfechos y contentos es de que, en nuestro pueblo, CIEMPOZUELOS ¡por fin! conozcan e identifiquen que tienen un equipo ciclista. Fruto de ello es que en 1997 la Revista ZIG ZAG DE LAS VEGAS nos otorgó el Premio al Deporte por la labor de divulgación que en lo referente a este deporte estábamos haciendo en la comarca.

Actualmente (Enero de 2015), sesenta y siete son los miembros de la Agrupación Cicloturista Ciempozuelos. La mayoría son vecinos de Ciempozuelos, pero tenemos socios que vienen de Madrid, San Martín de la Vega, Valdemoro y Villaconejos..

Contactar
Puedes ponerte en contacto con el club, a través de la sección "Contactar" de la web o enviándonos un email a info@acciempozuelos.es